Limpie y desinfecte con jugo de limón

Limpie y desinfecte con jugo de limón

Limpie y desinfecte con jugo de limón

El limón es una solución perfecta para desinfectar nuestro hogar de manera natural. El nivel de pH del limón es de 2,3 aproximadamente 6 veces más ácido que el vinagre. El jugo de limón ya sea recién exprimido o en forma de concentrado, es capaz de matar a la mayoría de las bacterias en su casa, sobre todo en la cocina y el baño.

 

Por qué el limón es un buen desinfectante

El alto nivel de acidez en los limones cambia el nivel de pH en las células bacterianas. Esto crea un ambiente ácido en el que los microbios no pueden sobrevivir.

Investigaciones en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill han demostrado que el vinagre es un ingrediente muy efectivo para desinfectar ya que puede matar hasta el 90% de los gérmenes. El jugo de limón es aún más ácido que el vinagre por lo que tiene mucho sentido que sea aún más eficaz que el vinagre para desinfectar. Además el olor del limón es mucho más agradable que el de vinagre.

Usos del limón en la limpieza

El jugo de limón puede ser muy útil a la hora de limpiar su hogar. Tres maneras en que puede usar el limón en la limpieza son:

Para desinfectar la tabla de picar

Las bacterias se pueden esconder en las rendijas de la madera de las tablas de picar. El jugo de limón contiene ácido cítrico, el cual es un antibacterial muy potente que puede matar incluso a la temible bacteria E.coli. Simplemente exprima un limón sobre toda la tabla, déjelo actuar por unos minutos y lave la tabla como de costumbre.

 

Para quitar el mal olor del microondas

Exprima un limón en un vaso de agua y métalo en el microondas en high por tres minutos. No sólo se le quitará el mal olor sino que el vapor aflojará la comida que se ha quedado pegada en las paredes del microondas.

 

Para limpiar el percolador

El agua y los depósitos minerales pueden bloquear el coffee maker y hacer que el café sepa amargo. En lugar de hacer café, ponga igual partes de limón y agua y ponga la máquina a trabajar. Repita con agua pura.

Deja un comentario