remedios-caseros-para-la-jaqueca

Jaqueca o Migraña

La jaqueca o migraña es una enfermedad crónica que afecta mayoritariamente a mujeres y que aparece entre los 10 y los 50 años (con el paso de los años tiende a mitigarse o desaparecer y no debe confundirse con los dolores de cabeza comunes). Las causas de su aparición no son conocidas aunque se sospecha que puede originarse por desequilibrios químicos neuronales. Los desencadenantes son diferentes en cada persona, por eso es importante descubrirlos para evitarlos en su mayor medida y poder llevar a cabo un mejor tratamiento para la migraña.

Los síntomas de la migraña suelen ser un dolor fuerte y pulsatil en un único lado de la cabeza (en raras ocasiones se produce en ambos lados a la vez) y que suele aumentar de intensidad con el movimiento, fotofobia (intolerancia a la luz), problemas intestinales (nauseas y vómitos), fonofobia (intolerancia a los sonidos). Estos síntomas de jaqueca aparecerán con diferente intensidad en cada paciente y no tienen por qué estar presentes todos.

Tratamiento para la migraña

La migraña debe ser tratada por un médico. El paciente tiende a abusar de los analgésicos fuertes para mitigar los dolores, por eso el médico puede prescribir bloqueadores beta, antidepresivos, y anti convulsivos que tomados de forma periódica y siguiendo la pauta de tratamiento que proponga el médico evitarán los ataques más fuertes.

Remedios caseros para la migraña

-Se recomienda la práctica de ejercicio aeróbico al aire libre,

evitando el anaeróbico como el levantamiento de pesas que produce una vaso dilatación que puede empeorar el problema de las migrañas.

-Debido a la fotofobia y a la fonofobia es recomendable reposar en un lugar oscuro y sin ruidos.

Masajear nuca y cuello,

ayudado de friegas de agua fría y caliente alternadas en las zonas del masaje.

Alcohol y tabaco fuera de nuestras vidas,

son malos para todo y en este caso su consumo es perjudicial en el momento y no a largo plazo.

Dormir las horas exactas

(ni mucho ni poco, ya que ambas situaciones descontrolan el organismo).

Evitar estresarnos,

por eso la persona debe identificar las situaciones que le estresan y evitarlas siempre.
Ciertos alimentos también desencadenan la migraña, por eso también deberemos evitarlos por mucho que nos gusten.

-Las infusiones de sauce

son un buen analgésico, por eso se recomienda tomar 3 a lo largo del día.
Un poco café con un chorro de limón es un remedio muy antiguo y según parece efectivo en muchos casos.

Dos infusiones de betónica al día

reducen el dolor de la migraña, pero ojo, no debe tomarse durante el embarazo y siempre respetar sus dosis ya que es una planta muy potente.

-Las infusiones de plantas relajantes como la Melisa, la tila, la manzanilla y la lavanda nos relajarán y reducirán el dolor.

Deja un comentario