Remedios en casa con Borax

El bórax es el nombre comercial de la sal de boro, también llamado borato de sodio o tetraborato de sodio. Se trata de un mineral natural, compuesto principal del boro (elemento de la tabla periódica) que posee fuertes capacidades limpiadoras y desintoxicadoras.

Se presenta en forma de polvo blanco y se disuelve fácilmente en agua. No resulta dañino para el medio boraxambiente, no se acumula en el organismo y tampoco es cancerígeno.

Se puede conseguir también de forma artificial mediante procedimientos industriales.

El bórax puede formar parte de infinidad de productos de limpieza y ayudarte en las diferentes tareas domésticas. Sin duda, es un elemento que te hará la vida más fácil.

Puedes encontrar el borax online aquí   https://alquera.com/borax/

Veamos los diferentes usos del bórax en el hogar:

Como detergente

El bórax tiene la capacidad de potenciar el efecto del detergente. Sólo hay que introducir media taza en el tambor de la lavadora junto con la ropa y añadir tu detergente de forma habitual. El lavado se va a potenciar de la siguiente manera:

1. Blanquea la ropa

Al mezclarse con agua, el bórax se convierte en agua oxigenada, un gran oxidante que elimina manchas tan difíciles como las de sangre o vino.

2. Potente acción antimanchas

Aplicado directamente sobre las manchas más difíciles de quitar. Hacer una pasta de bórax con agua y aplicar en la mancha.

3. Mantiene el pH del agua en valores excelentes para la limpieza

El bórax es de carácter alcalino, lo que ayuda a eliminar la dureza del agua, convirtiéndola en más adecuada para el lavado

4. Neutraliza los olores de la lavadora y de la ropa

El bórax es un desodorante natural. Actúa eliminando los hongos propios de la humedad que aparecen en la lavadora (como los fungi) lo que ayuda a acabar con los malos olores de la lavadora y los fuertes olores de la ropa, como el sudor.

Como ambientador (eliminador de olores)

El bórax es un conocido eliminador de olores. Puedes utilizarlo de forma directa o como ambientador:

Como ambientador

Mezcla media taza de bórax con medio litro de agua y 10 gotas de tu aceite esencial favorito. Viértelo en un dispersor de agua y utilízalo como ambientador en tu hogar.

Para eliminación de olores: 

En alfombras o zonas de mascota, echa bórax directamente, déjalo aplicado hasta que se seque y aspirar por encima. Puedes utilizar este método tanto para quitar manchas como para eliminar olores.

 

Como limpiador de fregaderos y partes metálicasborax limpieza

Para la limpieza de zonas metálicas tanto de la cocina como del baño, mezcla 1 taza de bórax con 1/4 taza de zumo de limón y con la pasta resultante aplícala sobre el fregadero, grifos, tapones metálicos, etc. Y frota con el estropajo. Déjalo actuar 5 minutos y después enjuaga bien con agua tibia. Quedarán como nuevas.

Como insecticida

Al mezclar bórax con zumo de limón (o ácido cítrico), se crea un nuevo compuesto que es ácido bórico, uno de los productos más eficaces contra cucarachas y hormigas.

Las proporciones para crear esta pasta son 1 vaso de bórax con 1/4 de zumo de limón. Aplica esta pasta en las zonas de tu casa más propensas a la aparición de estos insectos y así eliminarlos.

Como limpiador de retretes

Vierte 1 taza de bórax en el inodoro la noche antes. A la mañana siguiente límpialo con un cepillo. El bórax ayuda a desincrustar la suciedad acumulada.

Como limpiador de bañeras y azulejos

Espolvorea bórax sobre una esponja húmeda o un paño suave y frótalo sobre las superficies a limpiar. Después enjuaga bien con agua. Ayudará a eliminar las marcas del agua y la cal.  Se puede utilizar también en superficies de fibra de vidrio sin rayar.

 

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website

Follow Me:
Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *