Calvicie

Remedios caseros contra la calvicie

Remedios naturales y preventivos contra la alopecia:

La caída prematura o patológica del cabello, en una o varias partes del cuerpo, es un mal que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, y esto se debe a diversas causas que propician un cabello, cuero cabelludo o folículo piloso en mal estado. La palabra “alopecia” proviene del griego “alopex” que significa “zorro“, haciendo referencia a que este animal pierde el pelo dos veces al año. La calvicie o alopecia afecta más a los hombres, y siempre cuesta asimilarlo sobre todo al principio, cuando vea los primeros síntomas de caída de cabello sería bueno que tomaras consejo de estos remedios caseros para combatir la calvicie

Una buena dieta

es indispensable par ala buena salud, y esta consiste básicamente en tratar de tomar los alimentos lo más frescos posible y al menos 6 raciones de fruta y verdura al día, además de tomar agu apura y nueces y cereales no refinados.

El ajo, la cebolla, y el limón

son antibióticos poderosos, los cuales ayudan a mantener el cuerpo sano y muy resistente a todo tipo de infecciones. El ajo y el limón funcionan de manera extraordinaria en ayunas.

Frotar lociones capilares

en el cuero cabelludo ayuda a fomentar la buena circulación de nutrientes a la cabeza y a mantener el cuero cabelludo y el folículo piloso en muy buenas condiciones, y ayudaran a que, si has perdido el cabello temporalmente, vuelva a nacer sano y fuerte. Las lociones capilares a base de sábila de Aloe vera, salvia, romero, tomillo, ajo, tepezcohuite, albahaca, cacahuananche, laurel, chile, miel, ortiga, romero, etcétera, son muy buenos tónicos capilares que harán que tu cabello vuelva a crecer saludable.

• Revisa tus estados emocionales

durante el día: el estado emocional se refleja sin duda en todo tu cuerpo, y las tensiones y preocupaciones puedes hacer que tu cuerpo cabelludo este tan tenso que acabe asfixiando el folículo piloso y este muera. SI te sientes a menudo muy tenso, preocupado, ansioso o desesperado, puedes tratar de meterte a una clase que te ayude a encausar tu energía emocional: el yoga, el Tai-chi, el Reiki y la reflexología son excelentes alternativas. Incluso un masaje puede venirte de maravilla para relajar tus emociones.

Evita comida basura y el azúcar blanca y derivados:

indiscutiblemente, este último producto es uno de los causantes de una larga lista de afecciones y padecimientos de todo tipo. Entre otras muchas otras cosas, el azúcar refinada altera el sistema nervioso y hormonal del cuerpo, además de que lo desmineraliza y hace que pierda fuerza vital. Prefiere para endulzar la miel de abeja, el mascabado (azúcar morena), o alguna melaza.

Un remedio casero para combatir la alopecia temporal y evitar la definitiva:

Ingredientes:

• 2 cucharadas soperas de Cola de caballo.
• 7 cucharadas soperas de romero.
• 7 cucharadas soperas de ortiga.
• 3 cucharadas de salvia

Hervir a fuego lento todas estas hierbas y una vez que suelte el hervor apagar y tapar. Dejar reposar 10 minutos, colar. Lava tu cabeza con champú de romero o tepezcohuite, y luego enjuaga con esta agua, dando masaje con tus dedos suavemente durante 5 minutos. Seca con una toalla.

No existe de momento ningún producto que obre el milagro contra la calvicie, pero si sigue estos remedios caseros contra la calvicie sobretodo cuando observe los primeros síntomas de caída de cabello seguro que obtendrá resultados

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website

Follow Me:
Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *