La epilepsia un padecimiento que se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos los cuales pueden generar convulsiones recurrentes, las cuales suelen dejar consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales.
Contenido
Remedios caseros para la epilepsia
-Tome aceites omega-3
son buenos para el cerebro. El Omega-3 es un ácido graso necesario en nuestra dieta. Los que tienen epilepsia deben consultar con su médico acerca de tomar suplementos de omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 en gran parte se encuentran en el pescado: salmón, sardinas, atún, contienen altas cantidades de omega-3. También se encuentra en las nueces, vegetales de hoja verde, y las fresas también.
-Tome suplementos de vitamina E.
La vitamina E es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ataques de epilepsia. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ha probado la vitamina E en niños ayuda a controlar las convulsiones en los ataques de epilepsia. Los que sufren de deficiencia de vitamina E pueden ser más propensos a tener ataques de epilepsia.
-Coma muchas frutas y verduras,
proporcionan una alta cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas. Buenos alimentos para el cerebro. Algunas frutas como las fresas, frambuesas, naranjas, arándanos, uvas, melones, manzanas podrían ser útiles.
-Las hortalizas de hoja verde,
especialmente, las que contienen ácidos grasos omega-3 son las espinacas, el brócoli, la col rizada, lechuga romana y la acelga son buenas para añadir a su dieta. Coliflor, calabaza, guisantes y las zanahorias son importantes también.
Dormir bien y llevar una vida tranquila también ayuda a controlar los ataques de epilepsia.
Hable con su médico. Estos remedios caseros pueden ayudar a tratar la epilepsia, pero no debe solo tener tratamientos naturales para curar la epilepsia. Usted debe consultar con su médico sobre medicamentos contra la epilepsia, los suplementos y las dietas de alimentos a utilizar para tratar la epilepsia.
Recomendaciones
• Las personas que padecen esta afección deben evitar situaciones peligrosas o que amenacen su seguridad en caso de crisis.
• Se pueden reducir los síntomas de las convulsiones con una dieta adecuada y reposo, así como la abstinencia de drogas y alcohol puede disminuir la probabilidad de precipitar una convulsión en una persona epiléptica.