remedios caseros fiebre reumatica

Fiebre reumática

La fiebre reumática es una enfermedad sistémica que se caracteriza por reacciones inflamatorias diseminadas del tejido conectivo que afectan el sistema osteoarticular, cardiovascular, nervioso y la piel. Por lo general, los síntomas de la fiebre reumática incluyen aumento de la temperatura corporal, dolor abdominal, dolor en las articulaciones, sangrado nasal, erupciones en la piel, nódulos en la piel, hinchazón de las articulaciones y tales.

Lo que cabe es destacar que la fiebre reumática no es una infección en sí misma, sino el resultado de la infección estreptocócica no tratada.

 

Remedios caseros para la fiebre reumática

Compresas calientes y frías

se deben aplicar varias veces al día para aliviar la inflamación y el dolor en las articulaciones. Las compresas frías también deben aplicarse al cuerpo, una compresa fría en la garganta también será beneficiosa.

Almendras: 

Comer almendras ayudará en la dosis diaria de vitamina E, un antioxidante fortalecedor inmune que ayuda a combatir la invasión de bacterias que causa la fiebre reumática.

-Yogur:

El yogur parece tener un marcado efecto sobre el sistema inmune. Fortalece las células blancas de la sangre y ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos.

-Ajo:

Comer ajo crudo o mezclado con té verde puede ayudar a reducir la fiebre reumática. El ajo es una hierba medicinal que contiene propiedades anti-hongos, útil en la lucha contra todo tipo de infecciones y sus efectos.

Semillas de espárragos, comino Negro, alholva y ajwain.

Mezcla los 4 ingredientes a partes iguales en un vaso de agua y beba cada mañana. Esto va a controlar la inflamación del reumatismo y es considerado como uno de los muchos remedios caseros esenciales para la fiebre reumática.

-Los ácidos grasos Omega

ayudan a aliviar el dolor y la inflamación que causa la fiebre reumática. Además, permite que el tiempo de recuperación sea más rápido. Los ácidos grasos omegas se encuentran en el aceite de pescado, semillas de lino, y de semilla de borraja.

-Descanso:

 Guardar reposo completo evita el agotamiento y también reduce la progresión de una inflamación adicional.

-Alimentos ricos en vitamina C:

Comer alimentos ricos en vitamina C, como la naranja, fortalece el sistema inmunológico del cuerpo para combatir las bacterias que causan la fiebre reumática.

-Mantener una dieta saludable:

Comer alimentos nutritivos, como el pescado, las verduras y frutas pueden ayudar a luchar contra la fiebre reumática mediante la distribución y la absorción de los nutrientes que necesita el cuerpo.

-Equinácea:

Tome 1 o 2 cápsulas o tabletas hasta tres veces al día. También podrás comprar equinácea seca y como té. Cocine a fuego lento de 1 a 2 cucharaditas en 1 taza de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos. Beber hasta 3 tazas al día de equinácea puede aumentar la respuesta inmune del cuerpo y evitar que las bacterias progresen en complicaciones más graves.

-Agua:

Beba de 8 a 12 vasos de agua al día. Ayuda a reducir la fiebre e hidratar el cuerpo para evitar la deshidratación causa de fiebre reumática.

Deja un comentario