El ronquido es causado cuando existe una pequeña obstrucción que dificulta el paso del aire por la boca y la nariz. Esto no es considerado como una enfermedad, pero si perjudica el descanso e indica que algo no funciona del todo bien. Por eso, si tiene un ronquido leve o que recién está comenzando puede optar por remedios caseros que ayudarán a regular su respiración, en esta sección le brindaremos las recetas más populares.
1. Remedio casero para dejar de roncar con cebolla: Partir una cebolla por la mitad y colocar sal sobre ella, ponerlo sobre un plato en la mesilla de noche, cerca de la cabecera de la cama.
2. Remedio casero para dejar de roncar con sal: Mezclar una taza de agua con media cucharada de sal a temperatura ambiente y agregar una pizca de bicarbonato de sodio, luego, aplicar un chorrito de esta preparación en la nariz lo cual contribuye a destaparla y evita abrir la boca durante la noche para roncar.
3. Remedio casero para dejar de roncar con aceite de oliva y ruda: Preparar un vaso de aceite de oliva y 50 gramos de ruda en un bol de material hermético. Dejar reposar esta mezcla por dos semanas. Luego de dos semanas, colar la mezcla y guardar en un recipiente oscuro. Aplicar detrás de las aletas de la nariz, el cuello y la nuca por las noches.
4. Remedio casero para dejar de roncar con té de ortiga: Tomar e inhalar un té de ortiga, poner una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Cubrir y dejar reposar por 10 minutos. Cuele y bébalo antes de dormir.
5. Remedio casero para dejar de roncar con una llave: Colocar una llave antigua de hierro con un ojo hueco debajo de la almohada de la persona que ronca, esto aliviará sus ronquidos con el tiempo