Remedios caseros para el cálculo renal

Cálculo renal

Un cálculo renal o una piedra en el riñón es un depósito de cristales de minerales, que se acumulan en el riñón o en el tracto urinario; es una afección muy dolorosa, que provoca dolor abdominal, en el costado o en los riñones, que produce naúseas y vómitos, deseo frecuente de orinar, ardor, dolor en los genitales y sangre en la orina. Para combatirlos y ayudar a disolverlos, existen varios remedios naturales, que puedes poner en práctica.

Remedios naturales para un cálculo renal o una piedra en el riñón

Agua: Beber gran cantidad de agua es muy importante para mantener la orina diluida, y así ayudar a eliminar las piedras del riñón. Si no bebes suficiente agua, tu organismo se deshidratará y tirará de los líquidos de los tejidos; esta situación puede provocar ácido úrico y formar un sedimento cristalizado en el riñón, por lo que es imprescindible mantenerse bien hidratado, para ayudar a limpiar tus riñones.

Vinagre orgánico de sidra de manzana: El vinagre orgánico de sidra de manzana no contiene pesticidas, ni productos químicos, a diferencia de otros vinagres no orgánicos, y ayuda a crear un ambiente alcalino al aumentar el pH, lo que evita que el ácido úrico se cristalice y ayuda a disolver las piedras ya existentes. Además, el vinagre orgánico contiene altos niveles de potasio, lo cual es muy beneficioso para los riñones. Añade de 2 a 4 cucharadas de vinagre en 300 ml. de agua, lo que ayudará a alcalinizar el sistema, y ayudará a disolver los cálculos renales.

Limón: El limón ayuda a disolver los cálculos renales, debido a su alto contenido en citrato, y también es rico en potasio; eleva el pH de la orina, por que es ligeramente alcalino, y ayuda a mantener limpio el riñón. Es recomendable beber todos lo días dos litros de agua, mezclado con el zumo de dos o tres limones, a lo largo del día.

Diente de león: La raíz del diente de león mantiene los órganos internos limpios y libres de piedras, y es un excelente diurético, lo que ayuda a la eliminación de las piedras a través de la orina con más frecuencia. Tomar una cucharada de raíz de diente de león en infusión caliente cada 15 a 20 minutos puede aliviar el dolor, y prevenir los cálculos renales. Si mezclas 1/2 cucharada de raíz de diente de león con 1/2 cucharada de raíz de grava, reduce el dolor y puede ablandar la piedra, por lo que es más fácil que ésta pueda pasar.

Gayuba: La infusión de gayuba, tomado varias veces al día, puede ayudar a disolver los cálculos renales y reducir el ácido úrico; es un excelente diurético, que aumenta el flujo de orina y ayuda a que sea más alcaliniza.

Bardana: Debido a la inulina contenida en la planta, puede ayudar a disover las piedras, y prevenir la formación de nuevos cálculos; es un excelente diurético, y es recomendable tomar un litro de esta infusión caliente a lo largo del día.

Ortiga: Esta planta ayuda a tratar las infecciones urinarias y a reducir la inflamación de la vejiga, siendo de gran ayuda para romper los cálculos renales. La infusión de ortiga tomada a lo largo del día ayuda a mantener la sangre limpia.

Deja un comentario