Dolor de garganta

Aquí hay una serie de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo.

Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar

Remedios caseros para el dolor de garganta

-Pimienta de Cayena:

 Mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con 1/2 taza de agua caliente, haz gárgaras frecuentemente durante el día con este remedio.

-Sal:

Añade una cucharadita de sal de mesa a una taza de agua tibia y haz gárgaras con esto cada hora más o menos.

-Vinagre de manzana:

 Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua tibia y haz gárgaras cada hora.

-Té de jengibre:

Hazte un té fuerte con jengibre rallado fresco (alrededor de 3 cucharaditas por taza de agua hirviendo), deja reposar durante unos 5 minutos, luego agrega una cucharada de miel y a disfrutar.

-Té de tomillo:

Calma el dolor de garganta con una infusión de tomillo. Prepara un brebaje con 1 cucharada de tomillo seco y 1 taza de agua hirviendo. Cuela la mezcla y haz gárgaras.

-Té de miel y limón:

Mi remedio casero preferido para aliviar el dolor de garganta. Mezcla dos cucharadas de miel y 1 cucharadita de jugo de limón con una taza de agua hirviendo. Deja enfriar un poco y bébelo para calmar la garganta.

-Té de raíz de regaliz:

 Prepara una infusión hecha con raíces de regaliz (una o dos piezas por taza) y toma un sorbo. También puedes preparar bolsas de té de regaliz o masticar un trozo de raíz de regaliz para ayudar a aliviar el dolor de garganta.

¡Ojo! La raíz de regaliz puede afectar la presión sanguínea si se consume demasiado, no se recomienda para mujeres embarazadas o personas que tienen presión arterial alta.

-Clavo:

Para aliviar el dolor de garganta, mastica lentamente unos cuantos dientes.

-Té verde:

Beber una taza de té verde, té puede ayudar a calmar el dolor de garganta, pero hacer gárgaras con él también se recomienda, ya que, naturalmente, combate las infecciones. Aquí puedes leer más beneficios y propiedades del té verde.

-Bicarbonato y sal:

Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 de sal con 1/2 taza de agua tibia y haz gárgaras varias veces al día.

-Té de manzanilla:

Bebe té de manzanilla para calmar el dolor de garganta, la mejor manera es comenzar tan pronto como sientes que se aproxima el dolor.

-Agua oxigenada:

Haz gárgaras con agua oxigenada (3%) para luchar contra la infección de garganta. Si el sabor es demasiado feo para ti, dilúyelo con agua primero (unos 50/50).

 

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website

Follow Me:
Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *