Dolor de muela

El dolor de muela suele ser el resultado de caries o infecciones provocadas por una mala higiene bucal.

Pero además puede ser causado por otras situaciones como un dolor de oído, falta de vitaminas, una lesión en la mandíbula o en la boca e incluso un cuadro de sinusitis.

Remedios caseros para el dolor de muela

Utilizar una papa fría:

Según observaciones, la papa posee propiedades cicatrizantes y desinflamatorias. Por ello, se recomienda poner un pedazo de papa sobre la encía inflamada por un tiempo prolongado, de modo de mejorar los síntomas.

– Aplicar frío sobre el diente:

Hay quienes aconsejan aplicar un trozo de pepino, e incluso hielo, para calmar el dolor de muela. Esto, ya que el frío provoca una contracción del material purulento y los gases dentro del diente, liberando la presión y aliviando el malestar.

– Esencia de clavo de olor:

Ésta contiene un elemento llamado “eugenol”, usado en odontología para sedar los síntomas de un nervio inflamado. Por ello, se recomienda aplicar esta esencia con un algodón en el diente afectado.

– Poner un trocito de ajo:

De acuerdo al dentista, el ajo es considerado como un antibiótico natural que puede ejercer su acción local sobre la caries del diente. Con esto, se logra minimizar la agresión y rebajar la inflamación.

– Enjuagarse con agua tibia mezclada con sal:

 Esta mezcla permite acelerar el proceso de drenado de pus hacia el lugar más cercano para liberar la presión.

– Aplicar agua oxigenada:

De acuerdo a Aguilar, poner una gotita de agua oxigenada en un algodón y directamente sobre las caries genera un efecto antibacteriano en la cavidad cariosa, lo que puede mejorar temporalmente los síntomas.

– Usar una bolsita de té negro:

De acuerdo a la Clínica de Cleveland (EEUU), el ácido tánico que contiene este té actúa como analgésico y desinflamatorio en los procesos infecciosos. En el caso del dolor de muela, se puede poner la bolsita en la encía junto al diente para aliviar el malestar.

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website

Follow Me:
Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *