Remedios caseros para la cistitis

Cistitis

Remedios caseros para la cistitis.

La cistitis es una inflamación de la vejiga, generalmente causada por una infección de la orina.

Los síntomas típicos son dolor al orinar y orinar con frecuencia. También puede presentarse tener dolor en el bajo vientre (abdomen), sangre en la orina y una temperatura alta (fiebre). La orina también puede parecer nublada y puede llegar a ser maloliente.

La mayoría de las infecciones de orina se deben a gérmenes (bacterias) que provienen del intestino. Estas bacterias a veces pueden viajar a la uretra (el tubo de la vejiga por donde sale la orina) y dentro de su vejiga. Algunas bacterias prosperan en la orina y se multiplican rápidamente causando la infección.

Moringa:

Este árbol de hoja caduca (Moringa oleifera) se cultiva en gran parte de Asia, África y las Américas, y es muy popular en estos países. La Moringa, aparte de ser un vegetal popular, también es conocido por su alto valor medicinal. Cada parte del árbol se utiliza como elementoa culinarioa y medicinales. Es rica en vitaminas y minerales y muy efectivo en casos de desnutrición. Hacer un jugo con tres tazas de flores de Moringa y mezclarlo con la mitad del agua de un coco. Revolver bien y tomar esta bebida, al menos, cuatro veces al día. Los resultados son realmente sorprendentes.

Rábano:

El nombre botánico del Rábano es Raphanus sativus. Se cree que el rábano se originó en Europa. Hoy en día es muy popular y es una de las hortalizas más consumidas en el mundo. Crece debajo del suelo y varían en tamaño y color. Los rábanos son ricos en muchos minerales como el potasio, cobre, magnesio, calcio, etc. También es rico en vitaminas, ácido fólico, riboflavina, etc. Hacer 1/2 taza de jugo y añadir una pizca de sal. También se le puede agregar dos cucharadas de suero de leche. Tome esta bebida por lo menos tres veces al día.

Espinaca:

La espinaca (Spinacia oleracea) es una de las plantas comestibles más populares en el mundo. Originaria de Asia, la espinaca es una planta anual. Es conocida por su alto nivel de antioxidantes y vitaminas y muchos minerales como el manganeso y el hierro. También es rico en Omega 3, ácido fólico y péptidos. Tiene cualidades curativas para muchas enfermedades incluyendo la cistitis. Tome aproximadamente 100 ml de jugo de espinaca y una cantidad igual de carne de coco tierno. Tome este medicamento por lo menos cuatro veces al día. El nitrato presente en las espinacas y el potasio en el coco tierno ayuadará a eliminar la bacteria que causa la cistitis.

Cebada:

Este cereal se cosecha anualmente y tiene una gran variedad de usos, entre ellos la fabricación de cerveza. Es un cereal que se utiliza en la preparación de muchos platos culinarios, en la preparación de pan, como forraje para animales, etc. La investigación ha demostrado que la cebada es rica en antioxidantes y ocho aminoácidos esenciales. Los investigadores dicen que puede inclusive regular el azúcar en la sangre. Tome medio vaso de atole de cebada y suero de leche. Mezcle bien y agregue una cucharadita de jugo de limón. Tome este medicamento dos veces o tres veces al día, dependiendo de la gravedad de la cistitis. Este es uno de los mejores remedios caseros para la cistitis.

Semillas de Carambola:

Su nombre botánico es Trachyspermum copticum. Se cultiva principalmente en la India y lo llama ajwain o biznaga. Se sabe que aumenta el poder digestivo por lo que, en la India, al final de una comida pesada, los comensales toman semillas de carambola en polvo. Las semillas de Carambola también se conocen por su capacidad para eliminar infecciones abdominales debido a sus características antisépticas. Tomar una cucharadita de polvo de semilla de carambola y mezclar en un vaso de agua. Tome esta mezcla dos veces al día.

Perejil:

Su nombre botánico es Petroselinum crispum. Se le conoce popularmente como perejil de jardín. Se cree que es originaria de la región mediterránea. El perejil tiene muchos usos médicos: controla la presión arterial, ayuda a los riñones para que funcione correctamente, combate las picaduras de insectos, también se utiliza como enema, ayuda a fortalecer los huesos y combate las infecciones. Toma alrededor de dos cucharadita de perejil. Pon esto en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar durante unos 15 minutos. Cuélalo y agrégale una cucharadita de miel. Toma esta mezcla tantas veces como sea posible, dependiendo de la gravedad de la dolencia.

Arándano Agrio:

El arándano agrio se cultiva durante casi todo el año principalmente en el hemisferio norte: Canadá y Estados Unidos. Los arándanos son ricos en varios minerales. También tienen una cantidad moderada de vitamina C y son ricas en fibras dietéticas. Los arándanos tienen antioxidantes y las características que combaten el cáncer. Desarrollan el sistema inmunológico y son un buen remedio para las infecciones bacterianas. Los arándanos son particularmente adecuados para luchar contra las infecciones del tracto urinario. Tomar jugo de arándano al menos tres veces al día puede controlar la cistitis. También está disponible en forma de la píldora y es igualmente efectiva.

Extracto de Limón:

Hierva aproximadamente 200 ml de agua y agregue dos cucharaditas de extracto de limón natural. Deje que se enfríe a unos 60 grados. Beber este líquido al menos dos veces al día. Esta bebida ayuda a evitar el sangramiento durante la micción.

Deja un comentario