Remedios caseros para la diarrea

Diarrea

Una de las enfermedades estomacales que más afectan a las personas, es sin duda alguna la diarrea. Este problema, se debe a una mala alimentación, acumulación de comida grasosa y también por comer alguna cosa echada a perder; debemos resaltar que algunos medicamentos pueden detonar la diarrea y esto es algo que puede llegar a afectar poco a poco, nuestro organismo. Generalmente, al padecer diarrea esta provoca que la defecación sea prácticamente “aguada” o parezca “agua” y es que literalmente lo que consumimos se descompone y si dejamos pasar esto, no sólo perderemos lo que hemos comido, también minerales.

Una diarrea mal cuidada, puede detonar una serie de afecciones por falta de minerales, ya sea potasio o calcio, principalmente. Hay que resaltar que este tipo de problemas se pueden controlar pero muchas veces los medicamentos para la diarrea tienden a ser demasiado fuertes y peligrosos para nuestro organismo.

Otro punto para resaltar es que al padecer diarrea, nuestro cuerpo empieza a deshidratarse y por lo mismo, la hidratación será algo fundamental para mantener los ataques de la diarrea, mientras se va limpiando nuestro organismo. Para poder cuidarnos de la diarrea, debemos prestar atención al malestar que tengamos en nuestro estomago y es que muchas veces se siente malestar y seguimos comiendo cualquier cosa.

Remedios caseros para la diarrea

Los remedios caseros para la diarrea, son algo que debemos tomar en cuenta; puesto que los podremos encontrar en nuestro hogar o simplemente no gastaremos demasiado dinero en este tipo de remedios. La diarrea es algo que se debe controlar de manera inmediata, por lo que es importante prestar atención a las posibles opciones para curar la diarrea.

-Suero para la diarrea:

En un recipiente de agua de un litro deberemos agregar 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar. Este será un tipo suero que ayudará a controlar el malestar de la diarrea. De igual forma, este ayudará para recuperar un poco los minerales que se han perdido. Cuando la diarrea está controlada, podremos agregar unas gotas de limón para darle sabor y también por las propiedades que este contiene, nos ayudará para darle una mayor recuperación a nuestro organismo.

-Zanahorias hervidas:

La zanahoria puede resultar perfecta para curar la diarrea, se recomienda comer 3 o 4 zanahorias hervidas y la diarrea desaparecerá en unas cuantas horas. Se ha comprobado que la zanahoria contiene propiedades que pueden ayudar a recuperar a las personas que tengan diarrea en exceso.

-Caldo de pollo:

Un rico caldo de pollo hecho por nuestra mamá o abuela, siempre es perfecto para asentar nuestro estomago.

-Manzanilla y menta:

Tomar una infusión de estas dos plantas ayuda a calmar el dolor y desinflamar los intestinos. Para realizarla hay que poner una cucharada de cada una en una taza con agua cliente, dejarla reposar unos minutos, colar y beber.

-Ajos y azúcar moreno:

Machacar dos dientes de ajo sin la piel y añadirles dos cucharaditas de azúcar moreno. Hervirlos en 3/4 de taza de agua y beberlo dos o tres veces al día.

Deja un comentario