remedios caseros gonorrea

Gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta.

Síntomas:

Los primeros síntomas de la gonorrea a menudo son leves. Los síntomas de gonorrea generalmente aparecen de 2 a 10 días después del contacto sexual con una pareja infectada. Un pequeño número de personas pueden estar infectadas por varios meses sin mostrar síntomas. Algunos de los síntomas tempranos de la enfermedad son dolor en el bajo abdomen, fiebre, náuseas y dolor durante el coito. No puede ser causada por intercambio de aseos y cuartos de baño.

Los síntomas en los hombres incluyen una secreción amarillenta por el pene, lo que provoca dolor, micción frecuente. Un pequeño porcentaje de los hombres infectados no presentan síntomas. La infección puede pasar a la próstata, las vesículas seminales y el epidídimo, causando dolor y la fiebre. Si no se trata, la gonorrea puede causar esterilidad.

Remedios caseros para la gonorrea

-Reposo general

Para tratar la gonorrea, tienes que hacer reposo general y si tienes fiebre mejor que hagas reposo en la cama. Y tienes que aplicarte calor mediante botellas de agua caliente repartidas a tu alrededor dentro de la cama.

-Tienes que mantenerte limpio el estómago.

Si crees que es necesario puedes tomarte una taza de laxante casero antes de acostarte. Para prepararlo tienes que verter un puñado de corteza o bayas secas de arraclán en una taza de agua fría y llevarlo a ebullición durante 1 minuto para después dejarlo en reposo 15 minutos y colarlo.

-Tienes que seguir un régimen vegetariano

en el que abunden las frutas ácidas como naranjas y limones, o zumos con agua.

-Tienes que suprimir de tu dieta las bebidas alcohólicas

como la cerveza o el vino, las bebidas carbónicas y el tabaco.

-Infusión casera

Un remedio útil para el tratamiento de la gonorrea es beber la siguiente infusión. Tienes que tomarla durante 21 días medio litro diario, repartido en 4 o 5 tomas al día. Para prepararla tienes que verter 6 gr de planta de cola de caballo mayor seca en medio litro de agua y llevarlo a ebullición durante 5 minutos. Pasados los 5 minutos tienes que filtrarlo y embotellar-lo.

-Calor en los pies

Además tienes que aplicarte envolturas de medio cuerpo con frascos caloríferos en los pies o botellas de agua caliente.

-Baños tibios en la zona genital

Todos los días tienes que darte dos baños vitales tibios o un poco fríos durante 15 minutos con especial dedicación en los órganos genitales.

-Se recomienda alimentos cocinados con poca grasa saturada.

-Ghee (mantequilla clarificada)

es muy beneficioso para el paciente de la gonorrea.

-La Cebada, avena y frutas

con alto contenido de agua pueden ayudar a conseguir un poco de alivio

Alimentos recomendados:

Frutas
Verduras
Brotes germinados
Alfalfa
Soja
Zumos de frutas frescas depurativas:
Zanahoria, pepino y remolacha
Zanahoria
Apio
Manzana

Alimentos prohibidos:

Grasas saturadas
Pimientos picantes
Guindillas
Chile
Salazones
Salsas picantes

 

Deja un comentario