remedios caseros par ala hernia

Hernias

Las hernias son inflamaciones que salen en diferentes partes del cuerpo y también por diversas razones. Como sea, son dolorosas, molestas y probablemente haya que intervenirlas quirúrgicamente para retirarlas. Existen algunos remedios caseros pueden ayudar a sobrellevarlas mejor.

Remedios caseros para la hernia de disco

Una hernia discal es una dislocación total o parcial de un disco intervertebral, éste se desplaza hacia la raíz nerviosa y al presionarla, produce lesiones neurológicas, entre las que destacan lumbago, ciática y dolor en nervios radiculares.

-Emplasto de arcilla y repollo

Ingredientes

3 cucharadas de vinagre de manzana

½ kg de polvo de arcilla

1 lt de agua mineral

3 hojas de repollo

Preparación

1. Poner la arcilla en un bol

2. Mezclar con agua hasta hacer una pasta

3. Añadir el vinagre de manzana y dejar reposar

Aplicación

1. Cubrir la zona dolorida con una capa de la mezcla preparada.

2. Taparla con hojas de repollo y sujetar con un paño.

3. Mantenerlo durante doce horas.

La arcilla es muy utilizada para calentar la zona dolorosa y conseguir calmar el dolor, bajando a la vez la inflamación.

 

Ver remedios para la ciática

Remedios naturales para la hernia de hiatal

La hernia de hiato es una anormalidad anatómica, en la cual parte del estómago sobresale en el tórax,  a través del diafragma,  y posee casi todas los síntomas de la enfermedad del reflujo gastroesofágico, como acidez, naúseas y regurgitación.

-Aloe vera:

El jugo de aloe vera ayuda con la digestión. Bebe un vaso de jugo de aloe vera antes de cada comida, para ayudar a tratar las hernias de hiato, ya que resulta de gran ayuda en las enfermedades gastrointestinales, como síndrome del intestino irritable.

-Aceite de onagra:

Puedes tomar aceite de onagra en forma de suplemento, para tratar una hernia hiatal. Se recomienda una dosis de entre 1000 a 2000 miligramos de aceite de onagra, ya que contiene ácidos grasos que ayudan en la digestión y a reducir la inflamación en el esófago y el estómago.

-Masajes:

Masajea suavemente la parte superior del abdomen, dos veces al día.

-Técnica del vaso de agua:

sta técnica sugiere que el paciente se acuesta durante cinco minutos y pasado este tiempo, se beba un vaso lleno de agua. Cuando acabe de beber, el paciente debe bajar una pequeña altura de unos pocos centímetros, como por ejemplo un escalón.

La teoría de este método explica, que va a ayudar a la parte del estómago que ha sido herniado; éste se deslizará a su posición correcta, es decir hacia atrás, por debajo de la abertura del esófago.

 

Remedios naturales para la hernia inguinal

Lamentablemente no existen remedios caseros destinados a combatir esta clase de hernia, que generalmente requiere de una intervención quirúrgica. Lo que sí, algunos analgésicos naturales como el sauce pueden llegar a apaciguar sus dolores.

Deja un comentario