Ictericia

La ictericia es provocada cuando la bilirrubina (producto de la descomposición de los glóbulos rojos al final de su ciclo de vida) se encuentra en la sangre en una cantidad excesiva y el hígado no puede eliminarla de la sangre como debe ser.
Se refiere a la decoloración amarilla de la piel y los glóbulos oculares.

Remedios caseros para la Ictericia

-Hojas de Rábano:

Puede extraer el jugo de hojas verdes de rábano y beberlo diariamente. Esto ayuda a regular la incomodidad abdominal y también mejora el apetito. Este tratamiento puede continuarse durante 8 o 10 días.

-Tomates:

Añada un poco de pimienta y sal en zumo de tomate fresco y bébalo cada mañana. El licopeno del tomate puede ayudar a reducir los daños en el hígado e incluso facilitar la recuperación.

-Hojas de Trichosanthes cucumerina:

Añada unas hojas secas de trichosanthes cucumerina en agua hirviendo. Después hierva semillas de cilantro en agua hasta que se reduzca un tercio de la cantidad. Combine las dos decocciones y bébalo tres veces al día.

-Almendras:

Empape 7 u 8 almendras en agua y déjelo toda la noche. Pele las almendras, muélalas hasta hacer una pasta y consúmala. También puede consumir almendras con dátiles secos y cardamomos. Los dátiles y los cardamomos deben empaparse en agua durante la noche.

-Hojas de Guandul:

Se sabe que el jugo obtenido de las hojas de guandul ayuda en el tratamiento de la ictericia. Extraiga el jugo y beba en pequeñas dosis a diario.

-Jugo de Caña de Azúcar:

Estruje media lima en un vaso de jugo de caña de azúcar y beba dos o tres veces al día. Es un remedio popular para la ictericia que se sabe que acelera la recuperación. Asegúrese de que el jugo no está contaminado en modo alguno. Es mejor preparar el jugo en casa después de limpiar la caña de azúcar minuciosamente.

-Zumo de Limón:

Disuelva el zumo de limón en agua y beba frecuentemente durante el día. Esto ayudará a proteger las células hepáticas.

-Agua de Cebada:

Otra cura natural muy popular para la ictericia es el agua de cebada. Añada una taza de cebada en unos tres litros de agua y hierva a fuego lento durante un par de horas. Bébalo frecuentemente durante el día para aliviar la ictericia.

-Berberis Vulgaris:

Esta hierba también se conoce como baya de la ictericia y a menudo se recomienda a quienes padecen ictericia. El jugo o extracto de esta hierba puede consumirse diariamente.

-Cúrcuma:

Añada un cuarto de cucharadita de polvo de cúrcuma en agua tibia y beba dos veces al día.

-Hojas de Papaya:

Muela algunas hojas de papaya tierna hasta formar una pasta Combine la pasta con media cucharadita de miel y consuma.

-Jengibre:

Extraiga el jugo de un trozo de jengibre, combínelo con zumo de lima y jugo de menta y consúmalo varias veces al día.

-Suero de Manteca:

Añada una pizca de semillas de comino tostadas y un poco de sal en suero de manteca y consuma. Esto ayuda a una digestión adecuada y es beneficioso para el hígado.
Grosella Espinosa: La grosella espinosa, útil tratamiento natural para la ictericia, puede consumirse diariamente junto con agua.

-Orégano:

Añada un par de cucharaditas de orégano en una taza de agua y hiérvala. Hierva a fuego lento durante unos diez minutos y después escurra. Consuma esto de forma regular para aliviar los síntomas de la ictericia.

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website

Follow Me:
Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *