Incontinencia urinaria

La incontinencia es uno de los problemas que más afectan a los niños y ancianos, debido a que la sensación por orinar es muy fuerte y esto deriva a que en cualquier momento tiendan a orinarse, debido a que se necesita ir educando nuestro cuerpo para que pueda aguantar las ganas de ir al baño.

En el caso de los niños es algo común y aunque este problema se puede controlar, la incontinencia puede aparecer por las mañanas o en las noches. En el caso de los niños aparece por las noches y es que la gran mayoría de las veces, este problema aparece por una falta de sensación de querer ir al baño, mientras duermen. En el caso de los ancianos es por falta de seguir trabajando el control de su cuerpo.

Remedios caseros para la incontinencia urinaria

-Infusión de hinojo:

El hinojo es una hierba que puede ayudar para curar nuestra vejiga, debido a que cuando se tiene este problema, podemos decir que es por una “herida” en la vejiga. Para preparar esta infusión, debemos agregar 2 cucharadas o medio puño de hinojo para que después, se ponga a calentar en agua por un lapso máximo de 5 minutos. Una vez esto, se recomienda ingerirlo antes del desayuno diariamente.

-Orinar pausado:

También conocido cómo uno de los ejercicios Kegel, debemos orinar entre pausado, esto quiere decir que si orinamos hagamos una pequeña pausa y dejemos de orinar, después de unos segundos volver a liberar la orina. Está clase de ejercicios, pueden ayudar a controlar nuestras sensaciones de orinar.

-Tomar agua mineral con limón:

El agua mineral provoca orinar y el limón es un complemento para reducir las ganas de ir al baño. Sin embargo, se recomienda tomar agua mineral con un toque de limón para que al tratar de orinar de forma frecuente, se puedan practicar los ejercicios Kegel. Un punto para señalar es que además el agua mineral ayudará a limpiar nuestra vejiga.

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website

Follow Me:
Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *