remedios caseros menopausia

Menopausia

La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que sus períodos (menstruación) finalmente cesan y su cuerpo experimenta cambios que ya no le permiten embarazarse. Este es un hecho natural que normalmente ocurre en las mujeres entre los 45 y 55 años de edad.

Los síntomas comunes de la menopausia abarcan:

-Períodos menstruales menos frecuentes y que finalmente cesan.
-Latidos cardíacos fuertes o acelerados.
-Sofocos, usualmente peores durante el primero y segundo año.
-Sudores fríos.
-Enrojecimiento de la piel.
-Problemas para dormir (insomnio).

Remedios caseros para tratar los síntomas de la menopausia

Tofu para los calores en la menopausia: Coma tofu regularmente, especialmente por la noche, porque es un alimento rico en isoflavonas que se parece al estrógeno humano.

-Aceite de linaza: Es muy efectivo contra la fatiga, la depresión y hasta previene el cáncer de seno, todos factores que trae consigo la menopausia.
Se puede usar perfectamente como aderezo en las comidas diarias en forma natural, no para freír.

-Salvia para controlar la sudoración en la menopausia: Para controlar la sudoración tome de 3 a 15 gotas de tintura de salvia en media taza de agua tres veces al día.

-Aceite de prímula para el mal humor: Ayuda a combatir los dolores de cabeza, la retención excesiva de líquidos y también el mal humor, como consecuencia de la menopausia. Se agrega como condimento en ensaladas u otras preparaciones frías.

-Infusión de alfalfa: Hierva dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con limón durante diez minutos. Beba esta infusión tres veces al día para aliviar los calores.

Deja un comentario