remedios caseros para las mascotas

Remedios caseros para las mascotas

Remedios caseros contra las pulgas en nuestras mascotas

Hay varios trucos caseros para combatir las pulgas en las mascotas. Sin embargo, al igual que con los seres humanos, los perros y los gatos también pueden sufrir de alergias y otros problemas. Siempre se debe consultar con el veterinario antes de probar remedios caseros con los mascotas.

Vinagre

Las pulgas odian el olor y el sabor a vinagre. En una botellita de atomizador, eche igual parte de agua y vinagre blanco. Rocíe a su perro con el líquido y dele un masaje para que el líquido penetre el pelo. Este remedio no es aconsejable para gatos ya que no les gusta el olor a vinagre.

Levadura de cerveza

Las pulgas detestan la tiamina que es un tipo de vitamina B. Se le puede mezclar la comida con 1 cucharadita de levadura de cerveza para los gatos y perros pequeños y dos cucharaditas para perros más grandes. Los resultados se ven en uno o dos meses. Pero es importante fijarse si la mascota desarrolla alguna alergia se debe parar el remedio de inmediato.

Semillas de cilantro

Esparza semillas de cilantro en la cama de su mascota. Se debe cubrir con una sábana para que el perro no se las vaya a comer.

Hojas de eucalipto

Poner hojas de eucalipto debajo de las camas y en los lugares donde le gusta echarse el perro. Pero se deben cubrir con una sábana para que el perro no se vaya a comer el eucalipto.

Agua de cáscara de naranja

En un litro de agua eche cáscaras de naranja y ponga el agua a hervir. Cuando el agua se torne anaranjada, apague el fuego y déjenla enfriar. Cuando bañe al perro, dele un enjuague final con el agua de naranja.

 

Remedios caseros para que los perros no ladren

Agua

Cuando el perro ladre, échele agua. No le gustará y aprenderá que no debe ladrar. El agua también es buena cuando se tienen dos perros en la casa y no se llevan bien. Cada vez que se peleen se les echa agua.

Dele algo para masticar

A los perros les encanta masticar y si se mantienen ocupados ‘masticando’ no querrá ladrar.

Lata de soda

En una lata vacía de soda, eche unas monedas. Los perros odian el sonido que hacen las monedas en la lata. Cuando ladre el perro, dígale ‘silencio’ y si no hace caso, sacuda la lata unas cuantas veces.

Dígale ‘gracias’

Muchas veces cuando se le deja saber al perro que ya lo oyó, el perro se calla. Cuando ladre puede decirle “gracias Fido, ya te oí’.

Sáquelo a pasear

Muchas veces los perros ladran de aburrimiento. Sáquelo dos veces al día a caminar y muy seguramente se canse y pase el resto del día durmiendo.

 

Remedios varios

-Para que los canarios canten más o para que los loros hablen, ponerles un espejo en la jaula.

-Si su perro o gato tiene alguna llaga en el cuerpo, aplíqueles té de cola de caballo.

-Para que los gatos no chupe los artículos de lana como toallas y alfombras, déle de comer lechuga romana. Si no le gusta la lechuga puede intentar con un pedazo de tocino cocinado.

-Para que no se deshidraten los perritos cuando tienen diarrea, el veterinario de mi perrito me dijo que le puedo dar el suero que venden en las farmacias para bebés.

Deja un comentario