Remedios caseros para pie de atleta – Hongos en los pies

Remedios caseros para eliminar el hongo en los pies

El pie de atleta es una infección de los pies causada por hongos. El término médico es tinea pedis. Además de los dedos de los pies, también puede ocurrir en los talones, palmas, y entre los dedos.

El agua con sal sirve para eliminar el pie de atleta:

Agregue ocho cucharaditas de sal a un cuarto de galón de agua calientita. Meta los pies en esta solución. A los hongos no les gusta la sal. Este remedio puede ser un poco doloroso si su piel está abierta.

 

El aceite de árbol de té es antifúngico

Mezcle partes iguales de aceite de oliva y aceite de árbol de té y aplíqueselo en la parte afectada dos veces al día. Varones en desarrollo no deben usar aceite de árbol de té.

 

Ponga sus zapatos al sol

Deje sus zapatos al aire libre por unos cuantos minutos antes de ponérselos preferiblemente en una área asoleada.

 

Combatir el pie de atleta con bicarbonato de sodio

Agregue un poco de agua a una cucharada de bicarbonato de sodio de manera que se haga una pastita. Untese la pastita entre los dedos y por toda la parte afectada. Lávese y seque el área.

 

Piña y maicena para eliminar hongos en los pies

Vierta el contenido de una lata de piña en un recipiente y meta el pie o las uñas. Déjelo por una hora. Saque y séquese. Espolvoree maicena sobre la parte afectada. Repita todos los días hasta tener resultados.

Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda es un otro antifúngico natural. Frótese los pies con aceite de lavanda.

 

Vinagre de manzana

Uno de los remedios caseros para los hongos en los pies muy usado es el vinagre de manzana. Mezcle igual partes de agua y vinagre de manzana. Empape un algodón y pégueselo con un esparadrapo sobre la parte afectada. Otro método que puede usar es meter los pies en una palangana con agua y vinagre de manzana.

Los pies deben estar limpios antes de aplicarse este remedio. Se repite una o dos veces al día hasta eliminar los hongos. Se ha reportado que los resultados de este remedio se ven en una o dos semanas. El vinagre de manzana también alivia la picazón causada por el pie de atleta.

 

Para prevenir el hongo o evitar que regrese

1. Mantenga sus pies limpios y secos, especialmente entre los dedos. Lave sus pies con agua y jabón y seque el área con mucho cuidado y por completo. Trate de hacer esto por lo menos dos veces al día.

2. Use calcetines limpios de algodón y cámbieselos con frecuencia para mantener los pies secos.

3. Cuando vaya a duchas o piscinas públicas siempre use sandalias. Espolvoree los zapatos y los pies con maicena para mantener los pies secos durante el día.

4. No use zapatos de plástico.

Si usted tiene una erupción cutánea en el pie que no mejora o de hecho, mas bien empeora, después de haber seguido el cuidado necesario, consulte a su médico. Consulte a su médico de inmediato si nota enrojecimiento excesivo, inflamación, secreción o fiebre, o si usted tiene diabetes y sospecha que tiene pie de atleta.

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website

Follow Me:
Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *