Remedios caseros para tratar el edema

Edema

Un edema es lo que puede considerarse como una hinchazón, que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo por acumulación y retención de líquidos en ella, pero afecta normalmente a las extremidades como piernas, rodillas, brazos y manos, aunque también alrededor de los órganos como es caso del edema pulmonar donde la acumulación de líquido afecta a los pulmones, por lo tanto el edema puede ser el síntoma de una condición patológica o enfermedad subyacente.

Remedios caseros para tratar el edema

Aceite de mostaza:

El aceite de mostaza como remedio casero es excelente para tratar un edema, debiendo ser aplicado en forma externa y local, para lo cual debe estar caliente (temperatura soportable). También es muy efectivo en forma de decocción, colocando dos cucharaditas de semillas de mostaza en 200ml de agua, hervir 15 minutos después que rompa el primer hervor, dejar reposar hasta que entibie y aplicar localmente en la zona afectada con masajes circulares suaves, pudiendo realizar el procedimiento dos veces por día.

Vinagre de Manzana:

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero muy antiguo cuyos registros de uso medicinal se remontan al antiguo Egipto y en lo que respecta al tratamiento natural de los edemas es muy efectivo, ayudando a eliminar el exceso de líquido en las células del cuerpo. Tomar una cucharadita de vinagre en medio vaso de agua tibia, endulzar con miel y beber dos veces al día, lejos de las comidas principales.

Deja un comentario