remedio casero dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza o cefalea

Remedios caseros para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un padecimiento muy común en las personas. Por lo general, el dolor es temporal y puede estar ocasionado por el estréstensión emocionalhipertensióninfeccionesresfriadoresaca, falta de sueño, anemia o deficiencia alimenticia, entre otras causas.

Según la definición, dentro del término dolor de cabeza (cefalea) existen diferentes tipos de dolor, como la cefalea tensional, la migraña y la cefalea en racimos.  Puede doler un lado o los dos lados de la cabeza, así como en diferentes partes: en la frente, en las sienes, detrás de los ojos, en la nuca o en la región posterior.

A continuación, te mostramos 5 remedios naturales para combatir el dolor de cabeza o cefalea.


1. Té de manzanilla: 

agrega dos cucharadas de manzanilla en grano a ½ litro de agua caliente. Deja reposar unos minutos y cuela. Agrega unas gotas de limón para mayor efecto.

Remedios naturales dolor cabeza

2. Bolsa con hielo: 

coloca varios cubos de hielo en una bolsa y ciérrala con precaución para evitar que se derrame el agua. Aplícala sobre el dolor, recuéstate y relájate.

remedios naturales dolor cabeza 1

3. Miel de abeja y vinagre de manzana: 

en un vaso de agua caliente, mezcla dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana con un poco de miel.

remedios naturales dolor cabeza 2


4. Esencia de la lavanda: 

aplica un masaje en la base del cráneo, las sienes y detrás de la oreja con aceite esencial de lavanda. Evita el contacto con los ojos.


remedios naturales dolor cabeza 3


5
. Vaporizaciones con esencia de menta: 

añade tres gotas de menta y siete de lavanda a un vaporizador y luego inhala. También puedes colocar dos bolsitas de té de menta en los ojos cerrados por unos minutos.


remedios-naturales-dolor-cabeza-4


No olvides visitar a tu médico si el dolor persiste, para realizar los estudios pertinentes.

Deja un comentario