remedios para la diabetes

Diabetes

La diabetes consiste en un exceso de azúcar en la sangre. Ocurre cuando el páncreas no genera la hormona insulina o lo hace de forma insuficiente.

Sin la insulina o con escasez de ella, el azúcar en la sangre aumenta lo que causa micción frecuente, sed constante, debilidad, fatiga y daño cardiovascular y renal.

Hay dos tipos principales de diabetes. El más grave, pero menos frecuente es el tipo I el cual afecta a los niños y, a veces, a los adultos jóvenes.

En estos casos, las personas afectadas deben inyectarse insulina porque sus páncreas no la produce.

La diabetes del tipo II se manifiesta casi siempre después de los cuarenta años. Las personas afectadas por esa forma de la enfermedad suelen tener mucha insulina, pero ésta no cumple con su función porque las células son resistentes a ella. Es conocida, también, como diabetes no insulino dependiente y abarca el 90% de los casos

Si una persona quiere determinar sus niveles de glucosa de la sangre, debe realiarse dos exámenes: Uno en ayuno y otro dos horas después de una comida. En ayuno, el contenido normal de azúcar debe ser de 80-120 mg por 100 ml de sangre. Dos horas después de la comida, debe ser de 160 mg por 100 ml de sangre Cualquier resultado mayor a estos requiere revisión médica inmediata.

Alimentos Básicos a Incluir en Dietas Para Diabéticos Tipo 1
En ocasiones esta tarea puede resulta verdaderamente compleja, pero en este artículo queremos despejaros las dudas para que podáis tener una lista con algunos de los mejores alimentos que podrás emplear a la hora de preparar dietas para diabéticos tipo 1.
Realizando un buen régimen alimenticio y realizar el aporte de insulina correspondiente se puede controlar dicha enfermedad y garantizar una buena calidad de vida. Veamos cuáles son los grupos de alimentos vitales.

Frutas: La gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan muchas de las frutas resultan indispensables para el buen funcionamiento del organismo de los diabéticos, por este motivo su consumo se hace tan relevante. Son especialmente aconsejables frutas como los cítricos, las bayas o las manzanas.
Pescados: La ingesta de pescado, especialmente de pescado azul, resulta vital para los diabéticos, y ello es gracias al elevado contenido en ácidos Omega 3. Los pescados más aconsejables son el atún y el salmón, siendo este último especial aliado en la generación de insulina. Es aconsejable su consumo al menos dos veces a la semana.
Huevos: Los huevos son una rica fuente de proteínas, siendo éstas una parte fundamental de cualquier dieta saludable. Incluso, los huevos pueden ser cocinados sin emplear aceites que puedan resultar dañinos para la salud.
Pollo: La ingesta de carnes blancas (sin piel), como el pollo o el pavo, resulta especialmente aconsejable, ya que las mismas poseen un nivel de grasas mucho menor al de las carnes rojas, de tal modo que ayudan a cuidar mucho más la salud y además realizan un menor aporte calórico.
Aceite de oliva: Es importante que únicamente se haga uso de aceite de oliva para cocinar, ello es gracias a las muchas propiedades beneficiosas que brinda este alimento antes infinidad de problemáticas de la salud, un alimento clave en las dietas para diabéticos tipo 1.

5 Beneficiosos Alimentos Para Diabéticos Tipo 2

Los diabéticos tipo 2 deben controlar su peso y su dieta, desechando los alimentos poco saludables, es decir, aquellos que altos en grasas, carbohidratos y azúcares.

Todas las personas deberían seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y nutrientes, una dieta saludable y equilibrada.

Frutas cítricas: Las frutas cítricas resultan muy beneficiosas para los diabéticos tipo 2, siendo especialmente destacables las toronjas, los limones, las naranjas y las limas. Las frutas cítricas son ricas en vitamina C y fibra, idóneas pata controlar el azúcar en sangre. Además, la vitamina C ayuda a reparar los tejidos y contribuye al crecimiento.
Bayas: Al igual que las frutas cítricas, las bayas son frutos muy ricos en vitamina C, así como en potasio, fibra y antioxidantes. Moras, frambuesas, arándanos y fresas son las bayas más aconsejables, además de ser muy deliciosas y nutritivas. Evitan que los radicales libres causen daño en el organismo, los cuales son responsables de que se produzca el envejecimiento, además de prevenir enfermedades tales como la artritis o el cáncer.
Tomates: Los tomates naturales acompañados de una ensalada pueden resultar verdaderamente beneficiosos para las personas que padecen dicha enfermedad, de hecho es uno de los alimentos para diabéticos tipo 2 más recomendables, ya que son una rica fuente de vitaminas A y C, vitaminas clave para poder ayudar a cicatrizar las heridas rápidamente, algo vital en diabéticos.
Granos integrales: Los granos integrales como pueden ser por ejemplo el salvado o el germen de trigo poseen un elevado contenido en ácidos Omega 3, magnesio, cromo, así como acido fólico. Algunos estudios han determinado que un cambio del arroz blanco por granos integrales puede ayudar a disminuir los riesgos de la diabetes hasta en un 36%
Batata: Este tubérculo, una rica fuente en hidratos de carbono, posee un elevadovalor energético, y tiene la gran ventaja de posee un índice glucémico mucho inferior que la patata. La batata es rica en fibra, potasio y en vitamina A.
Comienza a cuidar tu alimentación, comienza a cuidar a tu cuerpo con la ingesta de alimentos para diabéticos tipo 2. Gracias a estos saludables y beneficiosos alimentos podrás controlar los niveles de azúcar en sangre y evitar las consecuencias de no llevar una dieta apta para personas con diabetes.

Deja un comentario