Beneficios de los productos de alimentación ecológicos

Los productos ecológicos no son solo beneficiosos para nuestra salud, también lo son para el medio ambiente y la sociedad. Las propiedades de este tipo de alimentos son mayores que las de los productos que no lo son, por eso no hay excusa para empezar a consumir alimentos ecológicos en nuestra dieta habitual.

Veamos, a continuación, cuáles son estos beneficios y propiedades:

Son ricos en nutrientes
Los alimentos ecológicos tienen hasta un 50% más de vitaminas, minerales, nutrientes  y oligoelementos debido a su cultivo más artesanal y cuidadoso, lo que les permite desarrollarse de mejor forma.

Tienen más antioxidantes
Los productos ecológicos son ricos en antioxidantes. Está demostrado que los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y a combatir el envejecimiento celular.

El sabor es más intenso

Esto es debido a que las plantas sólo son regeneradas y fertilizadas orgánicamente, éstas crecen más sanas y, por tanto, conservan su auténtico aroma, color y sabor.

No contienen aditivos químicos
Los alimentos ecológicos no están tratados con pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos o conservantes. Estos aditivos pueden generar diversos problemas de salud. Evitarlos ayudará a asimilar mejor los nutrientes y vitaminas de estos alimentos. Así como también, prevenir alergias relacionadas con algunos de estos conservantes químicos y enfermedades asociadas con estos tóxicos.

Tienen máximos niveles de calidad
Todos los productos de cultivo ecológicos pasan por una cadena agroalimentaria sujeta a estricto control e inspección de las materias primas utilizadas, del proceso de elaboración, del envasado, del etiquetado, etc. mediante las empresas de control y certificación acreditadas.

No son genéticamente modificados
Los productos ecológicos están libres de cualquier modificación genética en su estructura molecular, respetando la variedad genética de las especies. Y, por otra parte, evitamos las consecuencias negativas que estas modificaciones puedan tener en el medio ambiente y en nuestra salud.

Son respetuosos con el medio ambiente

Los alimentos ecológicos, al no emplear sustancias químicas, están evitando la contaminación del aire, del suelo y del agua. Además, es un medio de producción agraria y ganadera sostenible, que hace un uso racional de los recursos naturales.

Son respetuosos con el bienestar animal

La ganadería ecológica permite que los animales crezcan en libertad respetando su ritmo natural de crecimiento. No son manipulados artificialmente ni con fertilizantes para lograr una mayor producción. El consumo de productos de origen animal ecológicos está libre de hormonas, transgénicos, antibióticos, pesticidas o cualquier otra sustancia artificial. De igual modo,  la alimentación que reciben también está libre de químicos.

Productos de temporada

Consumir frutas y verduras de temporada  nos garantiza su naturalidad y autenticidad. No hace falta buscar productos fuera de temporada para colmar las necesidades nutricionales de nuestro organismo.

 

Te dejamos una lista con los mejores alimentos ecológicos que no pueden faltar en tu cesta:

  • Carne
  • Productos lácteos
  • Huevos
  • Fruta
  • Verdura
  • Café

¡Bon Appetit!

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website

Follow Me:
Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × cinco =