Gel puro de Aloe Vera, desinfectante casero

Por todos son conocidos los múltiples beneficios del aloe vera para nuestro cuerpo, considerada una súper planta desde tiempos ancestrales. Además, su eficacia está científicamente comprobada en la actualidad.

Una de las formas en las que podemos encontrar el aloe vera es en gel. El gel es la pulpa de la hoja triturada, rica en polisacáridos, vitaminas y minerales.

El gel podemos aplicarlo sobre la piel, ya que tiene una gran capacidad de regeneración celular, es hidratante, cicatrizante, antiséptico y bactericida.

El aloe vera puro es un astringente natural que se puede usar en las rutinas diarias de limpieza del rostro; es el mejor tratamiento natural para el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes; es perfecto para hidratar la piel, tanto del cuerpo como de la cara, especialmente si se sufre quemaduras a causa del sol; retrasa los signos del envejecimiento al ser rico en antioxidantes; también es magnífico para utilizarlo en la post depilación por sus propiedades calmantes.

En definitiva, el gel puro de aloe vera puede ser el mejor aliado para hacer frente a heridas, cicatrices, acné, pequeñas irritaciones, picaduras,  quemaduras y falta de hidratación y puedes encontrarlo disponible en decoloresnatur.com

Otro uso que podemos hacer del gel puro de aloe vera es como ingrediente para elaborar desinfectante de manos casero. Para que sea efectivo, debe tener al menos un 70% de alcohol. Y una concentración de aloe vera del 30% ayudará a proteger la piel de las manos.

Para hacer el gel desinfectante de manos casero se necesita:

  • Un envase dosificador de litro
  • 1/3 Aloe vera en gel
  • 2/3 Alcohol
  • 8 o 10 gotas de aceite esencial de lavanda (Opcional – se puede elegir otro).
  • Cuchara
  • Embudo
  • Bol

El procedimiento es tan sencillo como mezclar e integrar todos los ingredientes es un bol. Una vez hecho esto, utilizaremos el embudo para rellenar el envase con el gel desinfectante de manos.

Es importante recordar que el desinfectante de manos no es un sustituto para lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de desinfectante de manos casero en lugares donde no se tiene acceso a agua limpia o donde los productos desinfectantes de grado médico no están disponibles.

Además, la efectividad de este producto depende también de su correcta aplicación. En este sentido, la OMS recomienda aplicar el gel desinfectante sobre toda la superficie de la mano, frotar palma con palma, colocar la mano derecha sobre la izquierda y entrelazar los dedos. Hacer lo mismo con la otra mano. Finalmente, acordarse de frotar los pulgares y esperar a que se seque.

Para una mayor efectividad, lo mejor es lavarse las manos con agua y jabón y concluir aplicando gel desinfectante de manos.

Sandra Hidalgo Padilla

Licencia en Psicología y máster en gestión de RRHH en la empresa. Desde 2012 webmster y SEO de varios blogs propios.

More Posts - Website

Follow Me:
Google Plus


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


19 − 4 =