Remedios caseros para piel reseca

Remedios caseros para piel reseca

Remedios caseros para piel reseca

Aceite de oliva para la piel seca

Aplique aceite de oliva con una gasa todas las noches después de lavar la cara.

 

Gérmen de trigo

Otro ingrediente para cuidado de la piel reseca es el gérmen de trigo. Agregue dos cucharadas de germen de trigo a su cereal todas las mañanas. Su alto contenido de vitamina E es muy beneficioso para el cutis seco.

 

Evitar el consumo de tabaco

El fumar dificulta la oxigenación de los tejidos lo que causa que la piel se reseque y se arrugue muy rápido.

 

Puré de zanahoria

Para la piel reseca y partida, aplique en la piel un puré de zanahoria frío.

 

Papa y aceite de oliva

Mezcle una cucharada de papa rallada, una cucharadita de aceite de oliva y media cucharadita de yogur natural. mis-remedios-caseros.com Aplique en el cutis limpio. Deje actuar por 15 minutos. Si su piel está agrietada, no use el yogur.

 

Gel de frutas

un gel de jugo de manzana puede aliviar la piel reseca
Otra solución fácil para la piel seca es mezclar 1 cucharada de gelatina sin sabor con 1/2 taza de jugo de manzana. Póngala en el microondas por un minuto hasta que se disuelva bien. Meta la gelatina a la nevera y poco antes de que se corte, póngasela de mascarilla. Espere a que se seque y lávese con agua fría.

Aceite de girasol

Aplíquelo en el cutis para evitar que el agua se evapore y la piel se mantenga humectada.

 

Vaselina o jalea de petróleo

Otra buena solución para la piel seca es la jalea de petróleo, también conocida como vaselina. Este ungüento es muy fácil de conseguir y se puede aplicar siguiendo las instrucciones en el envase.

Jabón humectante para piel seca

A pesar de que no se ha probado, hay quienes dicen que la jalea de petróleo tiene efectos secundarios. Para personas que prefieren no usarla, aquí les hice un video de cómo hacer una alternativa para la vaselina. Esta alternativa es igual de efectiva para tratar la piel reseca.

 

Baño de avena para tratar la piel seca

Agregue 1 taza de copos de avena en una media pantyhose, amárrela bien para que no se salga la avena y échela en el agua de la tina. No eche la avena directamente porque se le taparía la tubería.

Deja un comentario