Remedios caseros para la ciática

Ciática

Los ataques de ciática se producen por el pinzamiento del nervio ciático, el más largo del cuerpo humano. En estos casos, se sufren fuertes dolores en la zona lumbar, es decir, en la espalda a la altura de los riñones y que puede también extenderse hacia el glúteo y los muslos. La ciática es una afección dolorosa y que incapacita a muchas personas al impedirles desarrollar su vida con normalidad. Si sufres de ciática, es fundamental que te dirijas a tu médico para que haga un diagnóstico completo, pero queremos también ayudarte con este artículo sobre cómo tratar la ciática con remedios naturales.

Remedios caseros para la ciática:

-Uno de los remedios naturales contra la ciática más conocidos es la infusión de corteza de sauce. Para prepararla, debes hervir medio litro de agua con un trozo de corteza de este árbol y dejarlo cocer durante unos 15 minutos. Cuélalo para que no queden restos de corteza de sauce y bébelo cada 8 horas.

-Otra infusión que puedes tomar si sufres ataques de ciática es a base de tomillo, orégano y ortiga. Agrega una cucharada de tomillo, otra de orégano y una tercera de ortiga en un litro de agua. Deberás hervir todo durante unos 15 minutos y después colar el jugo. Tómalo dos veces al día y notarás mejoría.

-Se recomienda también el ajo crudo para combatir el dolor producido por la ciática, ya que este alimento mantiene la sangre caliente, incrementa la circulación y, de esta forma, puede aliviar el dolor.

-Puedes prepararte también un cataplasma de lúpulo para aplicar sobre la zona lumbar y tratar de reducir los dolores. Para ello, tendrás que hervir esta hierba durante unos 10 minutos y envolverla después en una gasa. Sin dejar que se enfríe, aplícalo sobre el área adolorida y cúbrelo con un paño para conservar el calor. Reserva el agua de la preparación para volver a humedecer la hierba cuando se enfríe.

-Otro remedio casero contra la ciática que puedes llevar a cabo son los masajes de la zona lumbar con una mezcla de jengibre molido y aceite de sésamo.

-Una de las mejores soluciones para combatir la ciática será alternar compresas frías y calientes, o duchas frías y calientes si así lo prefieres. Asimismo, también puedes aplicar calor sobre la zona lumbar con una esterilla o bolsa de agua caliente.

 

Deja un comentario